sábado, 4 de julio de 2009

¡La idea!

A 1 día todos estamos listos para salir a anular nuestra boleta escribiendo a lo largo y ancho el nombre de nuestro ídolo muerto. ¡Hagámoslo realidad! ¡Anulemos y organicémonos!
¡Nos vemos mañana en el zócalo a las 4 pm!





¡Hola!

¡Estás invitado a participar en la protesta ciudadana de descontento este julio de 2009!


No, no somos de algún partido.

No, tampoco estamos con algún candidato.

No, menos somos empresarios.

Calma, no cierres esto, lee lo que sigue:

---------------------------------------------
¿QUÉ PASA?

A un grupo de amigos nos ha dado ganas votar en los próximos comicios. ¡Pero adivina qué...!

Escribiremos a lo largo y ancho de la boleta, el nombre de nuestro ídolo, artista o escritor preferido muerto:

Kurt Cobain, Pancho Villa, Jim Morrison, Tin Tan, Juan Rulfo, Jhon Lennon, Sor Juan Inés de la Cruz, Jimi Hendrix, María Félix, Aristóteles, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Che Guevara, Heath Ledger, Emiliano Zapata, John Lennon, Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, etcétera.

Esta es la forma como protestaremos contra la corrupción del sistema político mexicano. Queremos que nos escuchen, que nos vean, que nos lean (¿Cómo lo haremos? ¿Por qué no se vale votar por alguien vivo?).
---------------------------------------------
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

¡ORGANIZARNOS!

1. No buscamos que se anulen las elecciones. Sabemos que cualquier candidato gana con un sólo voto emitido a su favor, sin importar cuántos votos nulos se contabilicen.

2. Nuestro objetivo es que a partir del pretexto del voto nulo, nos conozcamos, nos reunamos, debatamos, nos organicemos.

3. El voto nulo no es el fin, es la protesta alrededor de la cual nos podemos conocer, debatir, organizar, luchar.

4. El 5 de julio no es el día importante para nosotros. Votar implica elegir al ladrón preferido, por eso iremos a reirnos de ellos en las boletas. Lo haremos para demostrarles que no somos pocos. Consideramos que es mejor organizarnos que seguir criticando en solitario.

5. La lucha comienza hoy, es necesario que difundamos lo más pronto posible el mensaje, para lograr conocernos, reunirnos, debatir...

Considéralo: Si tú y yo estamos en desacuerdo con la miseria en la que vivimos, ¿Por qué no conocernos, reunirnos, debatir, organizarnos?

¡SOMOS JÓVENES Y LO PODEMOS HACER!

¡SOMOS JÓVENES Y LO HAREMOS!


1. ¿De qué se trata?

2. ¿Quién hace esto?

3. ¿Qué lograremos?

4. ¿Cómo lo haremos?

5. ¿Cuándo empezamos?

6. ¿Cómo nos mantenemos en contacto?

7. ¿Y después de julio?


*Da clic en los logos para agrandar, guarda la imagen, recorta el que más te guste y difúndelo con la leyenda "Yo voto por quien quiera":

Para guardar por separado o información acerca del logo, da clic acá.



69 comentarios:

J.Tristan dijo...

yo voto por mi novia fotografa por la enap jaja

Sayoyiner dijo...

Hey que tal!!!
Claro que a mi me gustaria que no quedara en solo un post!!!
De cualquier forma te dejo mi mail, cualquier idea podemos compartirla y me late la idea de los videos.
sayoyin90@gmail.com

Ness dijo...

Ps no se si decidirme por pikachu o por el vegeta jajaj, pero ya en "serio" la neta Bruce Lee,

Unknown dijo...

Pues la verdad este "movimiento" como lo llaman o esta alternativa no tiene sentido, ya que si ustedes hacen eso lo unico que logran es que se anule su voto, que es lo mismo que no votaran, a los partidos politicos ni al gobierno les interesa si anulan su voto o lo desperdician, si no creen en la democracia o en la lagalidad del proceso, mejor ahorren el papel de las boletas, no lo desperdicien gastandolo en algo que a los poderosos no les viene ni les va, con esto no digo que el sistema sea transparente, confiable o totalmente justo, pero aparte de los movimientos ciudadanos de presión(marchas, plantones,asambleas,pliegos petitorios, etc.)y las organizaciones no gubernametales, el voto es una de las únicas formas de participación e intervención ciudadana en la vida política.
Una mejor alternativa que yo les propongo, es que voten, informense acerca de los candidatos, si tienen la oportunidad cuestionenlos sobre un sistema de rendición de cuentas, sus propuestas, que gano si voto por el candidato, como se beneficia mi comunidad, que va a aportar al pais, y hagan un seguimiento de sus propuestas, recuerden, una vez que llegaron al poder se olvidan de que prometieron las perlas de la virgen, es hora de recordales quien los puso en el poder.
Siendo esta toda mi opinion, me despido, cuidense y si tienen alguna duda, comentario o sugerencia, sera bienvenida, mi correo es gantriotch_23@hotmail.com, un saludo.

Yo voto por quien quiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo voto por quien quiera dijo...

Hola Luis, gracias por escribir...te invitamos a leer la sección "¿Qué lograremos?" Ahí te percatarás que las elecciones son el pretexto para que la juventud mexicana comencemos a organizarnos. Ese es el objetivo, conocernos, debatir, conciliar.
Y has escrito: "Con esto no digo que el sistema sea transparente, confiable o totalmente justo, pero aparte de los movimientos ciudadanos de presión(marchas, plantones,asambleas,pliegos petitorios, etc.)"

Es eso Luis, queremos convertirnos en un movimiento ciudadano. Por ello no hay más réplica, concidimos en el punto nodal. Eso de votar, hazlo por quien quieras...¡Un gran abrazo!

Mautinus de Ishjonfel dijo...

Creo que hay que encontrarle un sentido al sinsentido, creo que hay que superar la inutilidad, llamar su atención con ineligencia, cagarse de risa de sus patrañas, darles pues, una sopa de su propio chocolate, por ello, podría ser "valido" votar por carlos salinas de gortari o carlos slim, siempre y cuando en efecto, la mayoría lo ejerciera, es decir, imaginemos a un carlos salinas de simple diputeibol, mejor aún, a un slim de simple diputeibol, ven?, así, si la mayoría pone en ese espacio en blanco a... por darles más ideas a una elbaestér, pues la dejaremos sin más aspiraciones políticas verdaderamente. De aquí podremos desprender mucho, tal vez, los inicios de una verdadera movilización politica bajo sus caducas reglas... ok, ok, es demasiado pedir, tal vez?... a qué le tiramos? a que?...! entonces, mexican@, vale más pensarselo tres veces antes de llenar ese espacio en blanco, si quieren mi nombre completo, simplemente pídanlo, que no se los daré........................

Anónimo dijo...

concuerdo con quienes ven tu movimiento
como algo tonto
lo mejor es ir
quemar urnas
el ife palacios de gobierno
iglesias
castrar politicos, sacerdotes, lideres religiosos
la anarquia es el primer paso
a la revolucion

Kali Yuga Katarys dijo...

Por mi parte, tengo esta cuestión un poco cómica o fantasiosa, posterior a la "manifestación", ¿podrían los actores políticos pensar el (re)tomar la manera de ser y pensar de aquellos personajes difuntos por los que hemos de votar y hacer con esto una manera de fuerte publicidad? o bien, ¿podrían ser los personajes difuntos una mensaje directo sobre cómo tienen que "llegarle" a la ciudadanía, o realmente qué posibilidad de cambio representa para los actores políticos (y en general para la efectiva existencia de lo que llamamos ciudadanos) el hecho de que cierta parte de los votos sean dirigidos hacia personajes literarios, musicales, científicos, artísticos, cinematográficos, filosóficos, inclusive políticos, entre otras materias? No sé, espero los encargados en la ideota sepan contestarme, aunque sea un "ya lo iremos viendo en la marcha", consultaré con especialistas.

Posteé un semiartículo con el objetivo de la difusión de este blog, aqui les dejo la dirección para que lo chequen y me digan si está bien...

www.vefupaca.blogspot.com

Psdt. Estaría bien que los creativos de la propuesta se identificaran más allá del correo electrónico o contacto virtual, o esso los afectaría en el sentido de usar essa identidad contra su propuesta o ideales? Espero no, sería muy abusivo por parte de los que opinan.

Yo voto por quien quiera dijo...

Hey Anónimo, te deseamos mucho éxito en el método que propones. No lo compartimos pero nos parece respetable.

Kali! Lo que NO queremos es sentar el debate en los personajes, porque además de que no tendremos un registro de quienes votaron por quien, empezarán el análisis nunca consensual de por qué hay extranjeros, por qué son rockeros, por qué está P. Villa, etcétera (Te invitamos a visitar la sección "¿Cómo lo haremos?").

El objetivo que ahora buscamos es que el proyecto se haga visible, que integre, que busque la cohesión de los jóvenes como colectivo y no como sectores fragmentados de organización, claro, siempre respetando lo que nos hace diferentes.

¿Qué pasará si los políticos retoman a los personajes? En principio el mensaje de YoVOTOporQUIENquiera no busca hacer reflexionar a los políticos, el mensaje es de reflexión hacia nosotros los jóvenes. Mucha de la crítica que estamos haciendo es que no debemos esperar más de ellos y actuar por nosotros mismos, nosotros somos el País.

En fin...nos parecería que si retoman a Ricardo Flores Magón o al Che Guevara no ganan nada, en el instante sabremos que es algo inventado, ajeno a ellos. Qué mejor que tuvieran un poco de reflexión histórica, pero no la tienen y ni la tendrán, por eso vamos a burlarnos de ellos, no para que cambien (eso no nos importa), sino para que nos organicemos nosotros. Tanto no nos importa el discurso político que estamos burlándonos de ellos.

Nosotros buscamos organizarnos para decidir sobre nuestra politica, quizá siendo vigilantes de la misma, quizá renovándola por completo. (Eso lo decidiremos todos). Repetimos, no nos estamos organizando para que los políticos "reflexionen" y se den cuenta de que lo están haciendo mal, estamos difundiendo esto para que los jóvenes nos volvamos protagonistas de la actividad política, buscamos convertirnos en un movimiento ciudadano...y ahí todos juntos decidiremos. Los políticos no nos importan, nunca nos organizaríamos para que a ellos se les de la gana cambiar.

En conclusión, no queremos darles las herramientas discrusivas a los políticos, queremos que se den cuenta de que no sólo no les creemos, si no que nos organizamos ante el descontento, y que lo podremos hacer, somos la gente y somos el país.

Y bueno, ya para acabar...sí tenemos contempladas reuniones cara a cara para comenzar la organización. Y no, no nos afectaría en cuestión de identidad, porque repetimos...nosotros no buscamos líderes ni convertirnos en ellos, la juventud somos todos. Todos lo haremos.

Anónimo dijo...

pues yo quiero votar por MORFO es un chavo bien buena onda y agradable y se que ganara estas elecciones... muy buena idea que propuesta tan creativa, espero esta vez no nos falle.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!

Apoyo sta propuesta, porque además de mostrar el descontento de nosotros o sea de los jóvenes mexicanos también nos puede servir como un buen indicador... De ké??? De cuántos chavos estamos dispuestos a empezar algo...

Ya no es suficiente con criticar entre nosotros hay ke hacer algo contundente....

Las marchas y los pleitos no sirven y ya esta comprobado, necesitamos algo mejor organizado, que vaya mucho más allá...

Los jóvenes somos buenísimos organizando fiestas y ese tipo de cosas "divertidas y ke jalan gente"

Pero también pensamos y podemos organizar algo productivo, algo nuevo...

Invito a todos, incluso a aquellos con tantas dudas pero ke estén decididos a unirse...

Es momento de que se haga algo, nuestro México nos necesita, nosotros mismos nos necesitamos!!!!

Machin dijo...

¿Y no tienen algun banner o algo para poner en nuestros sitios?

Anónimo dijo...

yo voto por quien quiera?
"¿Por qué no se vale votar por alguien vivo?"
No estariamos votando por quien nos dice un grupo de amigos y tu?

Yo voto por quien quiera dijo...

Hola a todos, gracias por sus comentarios de apoyo. Ah! thehideout, tienes toda la razón... estamos trabajando en el banner para rolarlo.

Y bueno, para el anónimo de las 13:07...vota por quien quieras, como lo dice la página, el consejo es que votes por alguien muerto para evitarnos la decepción de ver a tu ídolo haciendo propaganda por algún partido político. Total que el fin no es ese, igual puedes ir a rayar tu boleta y listo, el objetivos es conocernos, organizarnos...y pues hazlo como quieras, vota por quien quieras.¡Saludos!

Anónimo dijo...

pues yo votare por Aang

ratta dijo...

Ok. Va. Anular votos, perfecto, hasta ahi vamos bien siendo que en la mayoria de los casos votamos por el "menos peor".

Lo que yo quiero saber en que momento importa si anulas tu voto comun y corrientemente o si le escribes el nombre de alguien muerto o le pones dibujitos?

Cito de su seccion ¿Qué lograremos?: "(...) no es la solución a todos los problemas, es el inicio de algo grande (...)" Perdon pero ¿El inicio de que? "No es la solucion a todos los problemas" ¿De cuales entonces si lo es?

Estoy de acuerdo con que en nuestro pais existe demasiada impunidad, que no podemos quedarnos sentados mientras nuestros politicos megalomanos se abastecen de por vida, pero a ellos nunca les ha importado mucho lo que digan las boletas electorales.

Todos tenemos la libertad de hacer lo que nos plazca en las elecciones y de demostrar nuestro descontento de la manera que sea, pero donde si creo que tenemos una fuerte responsabilidad es con la gente, ya que es la esencia de NUESTRO pais. No, no necesariamente hay que ir a algun pueblo a alfabetizar y ofrecer servicios medicos, primero mejor simplemente hay que dejar de ver todo el tiempo las necesidades egoistas y superficiales, en su lugar, mirar con detalle alrededor y darnos cuenta de que siempre hay alguien cerca que necesita de la solidaridad que podemos dar.

En conclusion creo que es necesario darnos cuenta de que somos parte del pais y que mejorarlo es sinonimo de mejorarnos.




Disculpen la ausencia de acentos.

Yo voto por quien quiera dijo...

Ratta: Estamos en total acuerdo contigo, sólo que te recordamos que este proyecto no es electoral, te repetimos, la idea es utilizar esta idea vaciladora para que la juventud nos comencemos a organizar. En lo demás estamos en todal acuerdo, mejorar es mejorarnos, por eso te invitamos a releer la página de inicio de este blog en donde enfáticamente escribimos que el fin es ORGANIZARNOS.

Anónimo dijo...

Y VOTO POR TRIPLE H !!!!!!!!!!!!!!!! . . .YEAH.. .

Anónimo dijo...

yo por vicky guerrero. . . .

ABRAHAM CUEVAS dijo...

PERO EL ANONIMATO QUE DEMUESTRA??
ORGANIZARNOS QUIENES??
POR QUE USARNOS A NOSOTROS LOS JOVENES O A LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA CREAR UN "ORGANIZACION" QUE NO TIENE NINGUN FIN.

QUE LOGRAR CON ESTO, SI ESTAS ENTERADO ACERCA DE LO QUE SE HACE EN UN PERIODO DE ELECCIONES, LOS VOTOS NULOS SOLO SE MARCAN COMO ESO.
LO UNICO QUE SE PROVOCA ES RISA POR PERSONAJES QUE ESTOY SEGURO, LO ULTIMO QUE HUBIERAN QUERIDO ES LA CREACION Y DIIFUSION DE ESTOS GRUPOS.

LA SOCIEDAD NECESITA LA INTERVENCION, NO LA DENIGRACION DE UN PROCESO ELECTORAL. POR QUE NO MEJOR ORGANIZARSE PUBLICAMENTE, DANDO LA CARA I EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA.

VEO QUE TU INTENCION ES BUENA, ERES HABIL PARA LA REDACCION Y POR QUE NO ENFOCAR ESAS HABILIDADES HACIA UN PROYECTO VIABLE Y DE GENERACION DE RECURSOS O HACIA LA EXIGENCIA DE RESULTADOS.

LA ORGANIZACION COMIENZA CON UN LIDERAZGO, Y ESO NO SE REFLEJA A TRAVES DE UN BLOG. ESTO NO ES ORGANIZACION.

Y TE CITO (...) idea vaciladora...
ESTE ES EL TERMINO EN UN DICCIONARIO: Tomar el pelo, burlarse de alguien hablándole con ironía. NO SE CUALES PRETENDAS QUE SEAN TUS ALCANCES CON UNA IDEA DE ESTA MAGNITUD.

Y SI TODO ESTO LO HACES CON EL OBJETIVO DE: TE VUELVO A CITAR (...)el objetivos es conocernos, organizarnos... TE PUEDO RECOMENDAR MEJORES TEMAS QUE LA DESTRUCCION DE UNA NACION PARA QUE PUEDAS CONOCER GENTE

ESPERO TE AYUDE UN POCO MI COMENTARIO

UN SALUDO

Y LA MEJOR FORMA DE MEJORAR, ES AYUDAR E INTERVENIR, NO BUSCAR LA SALIDA MAS FACIL A TRAVES DE MASCARAS.

... dijo...

Y SOLO POR MENCIONAR, ESTO QUE ESTAS HACIENDO SE LOGRA A TRAVES DEL LIDERAZGO.

Y TU, LA PERSONA QUE LO ESTA CREANDO, EN UN LENGUAJE COLOQUIAL SE LLAMA: LIDER

Yo voto por quien quiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo voto por quien quiera dijo...

Hola Abraham Cuevas:

1. Sabemos que los votos nulos no tienen ningún peso electoral (esa duda la aclaramos desde la página de inicio).

2. No denigramos el proceso electoral, protestamos ante la falta de representatividad y ante la nula credibilidad, incompetencia y corrupción de los partidos políticos.

3. En ningún momento nos ocultamos, de hecho, la organización está comenzando vía messenger (por ahora) en los correos que hemos dejado en la página. Te invitamos a agregarnos a tu mensajero.(lu_ve_he@hotmail.com, vlei00@hotmail.com, artocdaniel@hotmail.com etc)

4. El blog no es la organización (¿quién dijo eso?) este blog es sólo la INVITACIÓN a la organización.

5. Al referirnos a "idea vaciladora" (nunca descontextualices términos) estamos haciendo referencia a la limitación de la protesta si se le ve desde el lado únicamente electoral. Te repetimos, así como hemos escrito a lo largo del blog, utilizar las elecciones es el PRETEXTO para conocernos como juventud y ORGANIZARNOS.

Ni creemos que las elecciones se anularán, ni creemos que habrá una mención a los votos nulos, ni mucho menos pensamos que anulando el voto es la forma para cambiar México. Lo que nosotros consideramos que es el camino para cambiar algo, es organizándonos, no tomes en cuenta las elecciones, ellas son el motivo incidental que elegimos para conocernos, no hay más. Y volvemos a reiterar, si eres militante o adherente, simpatizas con algún partido político, adelante. Nosotros no lo haremos por esa vía.

6. ¿Destruir una nación? No entendemos cuál es la crítica que puedes hacer a ello, ¿destruir el país? Quizá tú estés de acuerdo con la corrupción de la política en México, por has sentido amenazada la estabilidad perfecta (sin crisis, ajá) de este país, no sabemos con qué argumentos puedes señalar que "destruiremos al país".

7. ¿Líder? ¿Buscas líderes? Como organizacióne es probable que se necesite de un coordinador, pero como idea rectora somos un grupo de jóvenes, así que si quieres nombres todos...pues todos somos Juan o Juana ¿Por qué no entender que cada uno es protagonista del cambio, de la organización? ¿Por qué seguimos buscando caudillos?

¡Saludos Abraham Cuevas!

Colibri brujo dijo...

Un acto asi, a pesar de que pueda demostras el desinteres o el desapego de cultura electoral que tenemos, o bien que sirva de protesta acerca de fraudes o que estemos cansados de demagogos , populismo etc, creo que es una perdida de tiempo ciertamente tenemos la oportunidad de votar por un candidato ciudadano independiente porque no hacerlo, porque no postular a un joven ya quye tu movimiento habla acerca de eso, porque no oerganizarce para hacer algo mas que escribir una tonteria en un papel, creo que como activismo eso es solo "tibieza" se necesitan acciones o grupos que de verdad puedan hacer algo ams tangible por este pais, educar a la juventud, interesarlos en los problemas y soluciones para el pais, esto solo demerita algo tan importante como que tenemos la oportunidad de escoger a quien nos gobierne, (aunke esto este algo corrompido)en fin, la intencion es buena, la necesidad esta mas que presente, de alguna accion de gran magnitud y de pàrticpacion y organizacion ciudadana pero , y si todos votan por algun "heroe" que los que la juventud tiene tienden a ser nefastos, por eso dicen que todo pueblo tiene el gobierno que se merece.
ojala se pueda hacer otro tipo de accion aun asi apoyo tu entusiasmo y la intencion de hacer algo aca seguimos trabajando desde la trinchera suerte y adelante.

Luis Alvaz dijo...

Es muy buena su iniciativa, de hecho pienso unirme, al igual que a la de aquel otro blog de "Yo anularé mi voto". Aunque considero que estandarizar un mensaje tendría mayor impacto que simplemente votar por algún otro personaje.

Anular el voto es una prerrogativa existente en otros países. Se le debe dar valor al voto blanco en casos extremos como en los que vivimos en que se manipula a la opinión pública, se usan recursos públicos en la emisión de mensajes absurdos y promesas irrisorias.

Sigamos haciendo presión.

Saludos

Yo voto por quien quiera dijo...

Sigamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vOchO dijo...

Que tal, espero todos esten bien encabronados como yo con "El Gobierno (Politicos)", y que hagamos un gran movimiento de manifestacion y tengamos la oportunidad de que nos escuchen...

les dejo mi blog, donde tambien he tenido la oportunidad de postear cosas similares a estas y otras mas con respecto a los ratas esos.

http://lsca-03-07.blogspot.com/2009/05/yo-anulare-mi-voto.html

Anónimo dijo...

La idea de organizarnos como jóvenes y sociedad me parece estupenda, lo que no me parece en absoluto es convocar a anular votos por que a fin de cuentas con esta propuesta estan convocando a que la gente pierda su derecho a la democracia. Sí... yo voto por Janis Joplin... que padre se va a ver eso en la boleta no? el problema es que ni siquiera lo van a poder pronunciar! estoy segura que más de la mitad de las personas por las que eligiéramos votar, los funcionarios de casilla no van a tener idea de qué personas se tratan... nadie comprendería esto y perdería sentido haber desperdiciado votos. Si no tenemos mejores candidatos es culpa nuestra; cuántos de nosotros nos hemos preocupado por participar activamente en la política? por informarnos de sus propuestas? Es muy fácil culpar y decir que el país está muy mal pero tal vez no estemos haciendo mucho por cambiarlo. Yo no voy a dejar que alguien más elija por mi, si eso hago entonces no tengo derecho a quejarme.
Aprendamos de Estados Unidos, que dentro de muchas cosas negativas es necesario aceptar que son una sociedad más organizada. En sus últimas elecciones fueron y votaron y demostraron que el voto sí puede lograr cambios. Si no tenemos ningún candidato decente es nuestra culpa, en un país con tantas diferencias sociales como México, las personas que tenemos el privilegio de contar con una mejor educación deberíamos tener la obligación de participar activamente en cuestiones políticas... o no quejarnos.

Yo voto por quien quiera dijo...

Vocho: Genial saber que coincidimos en nuestros puntos de vista.

Cherry: Vota por quien quieras, literal. Aquí nadie te obliga a nada. La crítica que hacemos parte de un análisis a las plataformas de los partidos políticos, además de la historia misma de nuestro país, nadie lanza quejas sin sustento; y bueno, con respecto a Estados Unidos, su sistema electoral es diferente al de nosotros, y no sólo nos quejamos, estamos invitando al trabajo, a la realización de propuestas con sustento. ¡Saludos!

Matte Kudasai dijo...

vaaayaa! por fin! hasta que hay algo de este tipo...genial! yo apoyo!!

Matte Kudasai dijo...

A huevoo votaré por Eduardo Galeano!!!!, chispas espero que la gente tbn anule su voto....ya ven que luego hay cada borrego que bueeno...¬¬
xxsullengirlxx.blogspot.com

Las tres y un cuarto dijo...

Nos parece muy bien su propuesta, el Voto Nulo, es la forma de decir Basta a los partidos y al IFE, creemos en las instituciones pero no en los políticos.

Nos parece muy bien que jóvenes se sumen a esta campaña de Voto nulo para políticos nulos. Y si debemos sumar esfuerzos para que este 5 de julio, en lugar de quedarnos en casa, salgamos a decir NO a todos los partidos, a todos lo políticos nulos de este país.

Gracias por visitarnos, y gracias por dejarnos saber que somos muchos los que pensamos en Anular nuestro voto

Saludos

Las tres y un cuarto

La demagofia es lo mío dijo...

¡Jejejejejeje! Eres ¿o son? tan demagogos como los políticos y las partidos. Anular el voto o votar por tu ídolo favorito: quizá el mío sea "Capulina" o "Chabelo"...¿y luego?

En fin, no veo en tus propuestas un proyecto político-ideológico manifiesto. Sólo veo que colocas artículos de opinión de investigadores reconocidos. Ellos tienen conocimiento de causa y tú pides la ambigüedad de una acción estéril.

Sí está bien, me organizo ¿Para qué? ¿Para instaurar el fascismo, una dictadura militar, el Reino de Dios en la Tierra?

Jejejeje Pobres de aquellos que te crean. Únicamente apelas a lo emocional como un propagandista frustrado.

Mejor ponte a leer que buena falta te hace para mejorar tu redacción y dejar de aportar incoherencias e ideas desarticuladas.

Recibe un saludo...ah, por cierto, el estar en contra de tus ideas no significa que esté de acuerdo con los partidos, a menos que pienses que "están conmigo o contra mí".

Grillo dijo...

Excelente idea ya era hora jovenes.
Mes sumo al voto nulo.

Yo voto por quien quiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo voto por quien quiera dijo...

Hola, "La demogafia es lo mío"..., gracias por tu comentario, por cierto, tan lleno de la retórica que criticas...porque ¿qué es lo que propones tú? Jaja, saludos.


Y Grillo, saludos y andamos por acá.

Benjamín Argumento dijo...

http://s715.photobucket.com/albums/ww159/pedro_paramo_2009/?action=view&current=ContraCampaa-1.gif

Valedores. Andamos en una campaña similar a la de ustedes, que llevamos con el nombre de "Mexicanos al Grito de GHuerra". Les dejamos el Gif, si nos ayudan a rolarlo será un parote. En todo caso, quisiéramos contactarlos, les dejo un mail para ese propósito. benja.kalashnikov@gmail.com

Somos grafiteros, artistas urbanos, diseñadores y militantes del Grupo de Acción Revolucionaria. Ah, y les tengo una mala noticia, desde las reformas al código electoral del 2007, los VOTOS NULOS YA NO SE CUENTAN. Es decir, no afectan los porcentajes de cada partido. Suertes y espero el contacto pronto.

Yo voto por quien quiera dijo...

Hey Benja, nos ponemos en contacto.

shaky dijo...

seee!! me late, bueno yo propongo que le pongamos el "voto" por el partido q querramos y ademas de ello REMARCAAR el nombre de ese personaje si seria la neta ademas q es muy buena tactica

Helenowo dijo...

Muchas gracias por la propuesta!
la verdad es que los candidatos siemrpe tapizan la cuidad de publicidad inútil pero nunca se sabe cuales son sus verdaderas propúestas y la gente simplemente se deja llevar por la imagen (Por eso ganó Peña Nieto...) en fin, estudio política y me conciencia me ha hecho ver que realmente lo que importa es el favoritismo, si no me creen, ahora nieguenmelo con las declaraciones de De la Madrid!, se arre´pintió porque Salinas le salió más rata que todas las demás ratas y el coraje le hizo confesar.
Pero bueno, además para que hablar de que el voto sea una muestra de democracia, para empezar ¿Qué demónios es eso?... si alguien me da una verdadera definición de lo que es, nos podría salvar a todos; aunque a decir verdad la democracia no existe!! la democracia no es ir a votar, la democracia supondría que las acciones del gobierno son en función de las necesidades del pueblo... y cuándo se ha visto eso?!... NUNCA! el punto es que no importa porquien votes, va a ganar el favorito del que actualmente está en el poder, la alternancia política tampoco sirve! así que no esperen mucho del 'partido del cambio' ni del otro con el que 'estaríamos mejor' y menos de los que 'no se dejan llevar' y los demás sin experiencia política; perdón si sueno fatalista pero este país no cambiará si a nuestro vecinito del Norte no le conviene.

Anónimo dijo...

EL DICKY DIJO:
KURT KOBAIN O JIM MORRISON CUALQUIERA DE ELLOS NOS REPRESENTARIA MUY BIEN EN LA CAMARA DE LADRONES Y HOLGAZANES(Y BIEN REMUNERADOS POR CIERTO)DE ACUERDO? A MENOS QUE SEAS HIJO DE POLITICO,SOBRINO,NIETO O POLITICO!!!

Anónimo dijo...

Saludos, bien por la propuesta, la apoyo. Al parecer ya trascendió fronteras, pues ya saliò un Californiano con la misma idea para sus elecciones, el Time la fecha 9 de Junio, pero la publicará mañana, la pueden ver (en inglés) en el siguiente link: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1901486,00.html

Benjamín.

Héctor dijo...

Hola. Si, me parece simpática (y muy mexicana, je) la propuesta, sin embargo les quisiera proponer algo distinto: Mostrar que es una protesta organizada mediante la unificación del signo utilizado para anular la boleta electoral.

Propongo dibujar una "N" en grande sobre toda la boleta.

Considero que va a ser mucho más impactante si en una casilla hay 10 votos con una "N" que 2 para Tin Tan, uno para Frida y uno para mi mascota.

La "N" es solo una propuesta. Es necesario un símbolo único que muestre que el voto ha sido anulado en protesta. ¿Que tal la N dentro de un círculo? Algo que claramente indique "Es en protesta. No es un accidente que haya sido marcada así esta boleta".

Anónimo dijo...

El sufragio efectivo es piedra angular del poder ciudadano, renunciar a nuestro derecho de elegir y de autodeterminarnos haciendo inefectivo nuesto voto: es un suicidio, no una solución.

Propuesta Ciudadana del mcd

En la democracia mandamos los ciudadanos. Es cuestión de utilizar nuestras prerrogativas: libertad de expresión, libertad de asociación, y sufragio efectivo; de manera inteligente. Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política.
Si no estamos a gusto con nuestros políticos aprovechemos las elecciones de julio del 2009 para imponerles nuestra voluntad. Establezcamos un consenso que vaya más allá de nuestras preferencias partidistas o de grupo. Un mínimo común denominador para exigir por nuestro voto a cualquier partido o candidato. Estos son los mandamientos ciudadanos propuestos como mínimo común denominador para nuestro voto:

Mandamientos ciudadanos para las elecciones de julio del 2009:
1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.

¿Qué es la propuesta mcd?
Se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia.
Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política.
Que el mínimo común denominador de las ofertas de campaña de cualquier partido o candidato sea la de reducir el congreso: a un diputado por distrito electoral (300) y a un senador por entidad federativa (32) y destintar los ahorros derivados a ciencia y tecnología.

Eso sería lo general. Los puntos de la propuesta son 6:

1) Reducción del número de diputados a 300.
Que cada puesto desaparecido de un legislador se convierta, con todas
sus prerrogativas, en uno nuevo para un científico avocado al tema de la
conservación ambiental, alimentación o estudios sobre energía.
2) Disminución de la cámara alta a un solo senador por estado.
Y que esos recursos se les otorguen a las escuelas de educación superior que presenten los mejores programas de investigación en tales temas.
3) Cancelación de los seguros médicos privados de legisladores y funcionarios públicos.
Que acudan al ISSSTE o que paguen un servicio privado de sus bolsillos no de los nuestros.
Y que el ahorro derivado se destine a becas de posgrado en ciencias.
4) Disminuir la subvención a los partidos políticos a la mitad.
Habiéndose reducido el número de candidatos y además habiendo sido
exentados ya los partidos de pagar los tiempos en los medios masivos de
comunicación. Utilizar esos recursos para becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica.
5) Desaparición de candidatos plurinominales en todas las legislaturas.
Que los ciudadanos de cada estado decidan a que destinar los recursos que se ahorren.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.
Para disminuir los tiempos de confrontación políticay aumentar los tiempos para los acuerdos.

La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.
Sitio: propuestamcd.wordpress.com
Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
Correo –e: propuestamcd@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Creo que es una manera erronea de anular tú voto.
La manera políticamente correcta es tachar tú boleta de punta a punta, para de estar forma anularlo sin dejar de votar.

Si quieres hacer realmente la cultura de la anulación del voto, hazlo de la manera correcta.

Yo voto por quien quiera dijo...

Estimado anónimo. De acuerdo con el artículo 252-2 del Código Electoral, las candidaturas independientes se contabilizan de manera diferente a los votos nulos, categoría en la que se engloban todos los votos con errores humanos.
Tienes razón en tu comentario, si queremos cifras consideramos que lo mejor será escribir el nombre de nuestro personaje a lo largo y ancho de la boleta...así para entrar en la estadística.

En fin, el meollo del asunto no es este, sino la organización de la sociedad. El tachoneo "políticamente correcto" no hace la diferencia de nada en el país, la clave es la organización de una sociedad atomizada, la clave es reencontrarnos como colectividad.

¡Saludos!

cheng dijo...

me parece bien están haciendo, eso de venir votando por el menos peor, ya estuvooo...
pero, resuelvanme una duda:

¿Qué relación tienen con "ciudadanos en red",
ya que ellos forman parte de la iniciativa METRÓPOLI 2025, cuyo consejo directivo preside Demetrio Sodi, candidato panista a la Delegación Miguel Hidalgo?

Yo voto por quien quiera dijo...

Qué bueno que preguntas Cheng, creemos necesario aclarar que no pertenecemos a ningún partido político, ni favorecemos a ningún candidato. Lo que hicimos al colocar los enlaces de los demás blogs, fue darle visibilidad al eco que ha tenido esta iniciativa. Por ello, negamos cualquier tipo de relación con Ciudadanos en Red, a quien en efecto "linkeamos" porque sin proponérselo ayudan a la difusión del Yo voto por quien quiera, basta dar clic en el banner que dice "Ciudadanos" y que se encuentra en la barra de arriba, para darse cuenta de que dicho espacio nos reproduce en la sección de "quejas" y que además añade un comentario no favorecedor al respecto. NOSOTROS NO CREEMOS EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO O CANDIDATO, NINGUNO.

El hecho de que Yo voto por quien quiera no tenga líderes es decisión del grupo, es la simple evidencia de nuestra horizontalidad, sin embargo, sabemos que por ese motivo nos desvirtuarán al considerarnos como parte de cualquier fuerza, partido o personaje político. No obstante, siempre hemos sido claros en que esta convocatoria no promueve la pasividad ni el mantenimiento de este sistema político, lo que implica que no legitimamos a ningún político, y por eso lamentamos que por no tener una figura pública reconocida, nuestros esfuerzos sean desdeñados. Les reiteramos que Yo voto por quien quiera no pertenece ni pertenecerá nunca a ningún partido político, y de la misma forma tampoco favorecerá a ningún candidato.

Anónimo dijo...

Vota por Frank

No anules tu voto


Alberto J. Molina Gugino

29/05/2009
Estoy sentado aquí y me pregunto por quién votar, más allá de los candidatos y sus virtudes, pecados y trayectorias personales —que al final no importan dentro de una dinámica partidista que exige el voto en grupo—, ¿por qué partido votar? Y se me antoja una elección imposible. Cómo llegar con el verdugo y verte confrontado con la elección entre la horca, el pelotón de fusilamiento o la inyección letal. Así siento hoy al PRI, al PRD y al PAN.

Y es que sé (tú también lo sabes) que no importan ya los compromisos, ni las promesas ni la preparación o los argumentos. Estos candidatos van a decir lo que sea necesario con tal de ganar y, al final, harán lo de siempre: nada. No recordarán ninguno de sus compromisos, ni lucharán por ellos, ni los harán ley ni votarán por ellos y sí tratarán de brincar a otro puesto mejor en cuanto tengan la oportunidad.

Ésta es una frustración que se siente en todos lados. Cuando a los asistentes y organizadores de foros y pláticas con los candidatos los confrontas con estas ideas, sólo hacen una mueca, ladean la cabeza y levantan los hombros.

Escuché con interés la plática que Denise Dresser dio en el siglo XXI y me llamó la atención cómo decía que hay que poner un “hasta aquí”, decir “ya basta” y cómo la gente aplaudía cuando alguien sugería la idea de anular su voto. No sabía que había tanta frustración. No estamos solos.

¿Qué pasó con esa lucha de años por acabar con las prácticas priistas que llevó a muchos a votar por el PAN? Me siento como en unos de esos capítulos de “The Twilight Zone” donde estás condenado a correr en círculos y revivir una historia ad infinítum, o donde pasas mil pruebas en la lucha contra una mafia sólo para darte cuenta al final de que luchabas por la mafia.

Y repasar de nuevo mis opciones. Un PAN que tolera y protege tantos casos de corrupción de propios y ajenos, que cambia los principios que le dieron forma e impulso a cambio de un beneficio político incierto; un PAN que en su momento no pudo —¿no quiso?— sentar las bases y hacer los cambios de tantas cosas de las que hoy —como oposición— se siguen quejando. Quejas no menos ciertas hoy que ayer, pero que suenan huecas y vacías, ya no me la creo. Se hicieron a un lado los principios en favor de la ganancia política inmediata.

Y busco en el PRI un partido renovado en esas caras nuevas y no hallo más que las peores viejas prácticas priistas que en las administraciones panistas pensamos se habían olvidado. Presiones, chantajes, extorsión, populismo, manejos turbios, desvíos de dinero, alcaldías pobres y alcaldes ricos, crecimiento burocrático, promesas incumplidas. El PAN, pero peor.

Y sigo buscando y ya no hay nada. El PRD, esos “chavistaslopezobradoristas” desquiciados, ni los del psiquiátrico los quieren. El Panal, el PSD, el PVEM... sin comentarios. ¿En qué momento todo el sistema político se volvió un Priote? No lo sé. Y pienso: “No puedo dejar de votar, voy a votar por mi perro, lo haría mejor”.

Por eso te convoco a ti, que lees estas líneas. Si sientes que no hay opciones, si estás cansado de que el PAN haya sido dominado por el priista que llevamos dentro; que el PRI sea... bueno, que el PRI sea el PRI; que todo el sistema político sea una farsa y una burla, pero que debes ir a votar, contéstales, diles lo que piensas de ellos; en estas elecciones no anules tu voto, vota por Frank, mi bulldog.— Mérida, Yucatán.

betomogu@gmail.com
http://profile.ak.facebook.com/object3/1478/29/n125886915952_72.jpg

Yo voto por quien quiera dijo...

Frank tu bulldog, nada mal....

MRL dijo...

Hey, yo estoy totalmente de acuerdo.
De todos modos pensaba anular mi voto, por la sencilla razón de que después de informarme y meditar mucho, ninguna de las opciones que me ponen me gustan. No quiero destruir al sistema "democrático" (muy, muy entre comillas), pero tengo la seguridad de que no tengo por qué elegir entre un títie u otro, pues ninguno me convence.
Saludos!!

Mautinus de Ishjonfel dijo...

Hasta ahora todos los comentarios han sido en referencia a la anulación al voto y cuál es la mejor o más efectiva manera para que sea tomado en cuenta como figura legal, o cuál mascota es la más bonita para aparecer en la boleta electoral.

Los que se quejan amargamente, los que critican, los que se burlan, tienen sus cinco minutos, pero no trascienden, además según ellos se salvan porque, eso sí, desde luego tampoco están de acuerdo con la actual oferta del sistema partidista caduco.


Quién de tod@s ell@s ha regresado por aquí a releer, a releerse, a reflexionar, a sentir, a reflejarse, quién me pregunto yo?

De acuerdo, se dicen algunas cosas interesantes, muy bien, como la de unir un solo criterio para que el mensaje sea más efectivo, como sea, en este sentido creo que el mejor candidato sería la virgen, pero la virgen y no sus falsos representantes pederastas en la tierra, o bien Obama, pues total ya que tanto es tantito.... jeje, ok, era broma, digo para no oírme tan terrible después de todo; una broma creo yo, con razón y sentido, pero en fin, me pregunto si la idea de votar por alguien muerto no lleva algún deseo oculto, como si estuviéramos queriendo decir, esto es cosa del pasado, elegir a una personalidad es cosa muerta, y como tal debería estar, enterrada, o bien, es más factible que un muerto haga y logre más cosas que uno de esos supuestos vivos, que resultan, en efecto, muy vivos, en exceso.

Ahora bien, si de verdad los jóvenes consideramos que un músico es lo que hace falta como servidor público, que no autoridad, como representante, que no lider, entonces me permito ahora sí, darles algunas sugerencias, espero que aún a tiempo, de músicos, tal vez no rockeros al cien por ciento, pero que considero que todavía tienen algo que decirnos, ya sea con lo que fueron en vida, con su ejemplo, y que no han sido simples drogadictos o comunes superdotados:

1.- Fela Kuti

2.- Violeta Parra
3.- Julián Carrillo
4.- Sun Ra

Creo que votar por alguno de ellos sí podría llamar la atención en las casillas, ya que aunque no son precisamente figuras “populares” tienen o hicieron algo que aquí ahora nosotros bien podríamos necesitar, y después de todo, si cualquiera de esos nombres es mencionado en el conteo más veces de las que se podría esperar, algo se va a quedar filtrado en la memoria y algo ha de trascender a los medios, algo saldrá de ahí por medio de los observadores, que se yo, por medio de los representantes de los partidos.

Ustedes mismos pueden constatar que los personajes que propongo ahora, además de músicos, llevaron una vida que rozó peligrosamente con la política, al menos los dos primeros, y el tercero, Carrillo, simplemente trascendió a la política y a la música misma, y es además Orgullosamente Mexicano.

Mautinus de Ishjonfel dijo...

En fin, la idea de la N no se me hace tan mala tampoco, pero como se trata de votar por alguien, no por una letra, que no estaría ya tan alejado esto después de todo en este surrealismo absurdo que vivimos, pero bueno, creo que entonces no sería mala idea votar por “NADIE”, sí, por “nadie” y marcar esa palabra en la boleta. Bueno es otra idea más. Como sea, creo que aunque no es el objetivo, al menos de éste movimiento ciudadano, ni el fin en si mismo, la forma de la figura del voto, sino el fondo, sino organizarse, entonces tal vez no estaría de más aprovechar el tren para que ellos, la podrida y perdida clase política, desde ahora mismo se dieran cuenta que podemos ir cerrando filas y homogeneizando el criterio de su rechazo, cuantimás si podemos lograr que estos votos tengan su justo peso.

Pero como dije al principio, hasta ahora nadie se ha preocupado por aportar propuestas en torno a lo que vendrá o podría venir después, tras la tormenta del reclamo, salvo tal vez, los de la propuesta MCD, quienes además considero intentan ubicar sus propuesta más cerca de lo factible, ya que aparentemente no persiguen nada que esté fuera de la escena jurídico-política actual, es decir, la circunscriben en sus propias reglas del juego. Pero su más grande y rotunda debilidad tal vez sea que precisamente le están pidiendo peras al olmo, o manzanas al naranjo, pues se ha visto y confirmado que ellos, la clase política, no piensan moverse de su cómodo sitial ni mucho menos perder lo que tan poco esfuerzo les ha costado conseguir.

Espero pronto poder enlazar desde estos comentarios a mi propio blog acerca de éste tema, por que tengo varios pero ninguno tan puntual, en donde pienso ir vaciando mis propias ideas y propuestas.

Tenemos que pensar en dar, en romper la inercia en la que estamos ahogados, donde la costumbre es pedir y pedir. Por ahora hasta aquí me quedo, tengo que ir a seguir con mi vida diaria como todos, como los valerosos jóvenes de este movimiento, que sacrifican invirtiendo su tiempo y su inteligencia en aras de apostar por la gente que vale la pena, nosotros, los de aquí abajo, el grueso de la población mexicana actual.

La pregunta queda hecha pues, la invitación, sigue sin ser atendida. Seguiremos esperando a los interesados en dialogar, es@s que tienen un verdadero afán e ímpetu en hacer algo, y no quedarse así, igual, en el no pasa nada, en el no hago nada, dándoles precisamente la oportunidad a la clase política de seguir despachándose con la cuchara grande.

Nos vemos por aquí luego. Y a riesgo de parecer repetitivo, lo siento, va de nuevo, aquí se convoca al diálogo, aquí se piden aportaciones, se pretende hacernos confluir, y hasta ahora, ni aquí ni en ningún lugar, nadie se ha apuntado, nadie ha expuesto nada, nadie se ha puesto a imaginar, qué sería de nosotros sin los partidos políticos, o al menos, sin éstos que ahora tenemos... hace falta que imaginemos un poco, tal vez...

La música es un arte hermoso que todos entendemos, que puede armonizarnos, que puede decir algo, que puede curar, movernos a la acción, coordinarnos en un ritmo único, si conocen a mis candidatos musicales, hagan como dice el ife, sí, ese de los consejeros bien pagados y de los fraudes y de los millones y millones gastados en publicidad, piénsenlo, y piénsenlo muuy bien… y si nos los conocen, acérquense a ellos, están ahí esperándolos, desde sus tumbas, desde sus grabaciones, desde sus pautados y letras, no hace falta mucho, para eso está la wikipedia en el último de los casos.

Felicitaciones una vez mas a éste movimiento. Saludos y éxito.

Pablo Harlen dijo...

La verdad, sospecho de que esto viene de la derecha.
No se puede solo ignorar y no votar. Si uno no vota, tiene que estar informado realmente porque no lo hace, para crear algo que lleve un cambio productivo.
Además, ¿Porque solo votar por personas muertas? ¿Porque tal vez pueda surjir alguien en quien la gente se vea representada, y signifique una amenaza futura a lo establecido?
Si yo fuese mexicano votaría por Tomás Mojarro, por ejemplo, y estoy seguro que el no se vendería a ningún partido y si representaría a la gente y haría que la gente se libere por si misma de las cademas del capitalismo y la corrupción.
Cuando la gente que ya no cree en los políticos no vota, las elecciones se deciden entre los partidos que puedan comprar mas conciencias.
Entiendo que muchos ya no creen en ningún candidato, pero la idea que ustedes plantean carece se rumbo y seriedad.
Tal vez si estuviera acompañada de un programa de concientización sobre temas importantes como los son el mal manejo e ilegitimidad de la deuda externa, la corrupción en el negocio de los recursos naturales, estudiar maneras de como recuperar los servicios que deberían ser públicos, informar sobre la reducción de derechos civiles que lleva a cabo en sistema actual. la militarizacion, la injerencia de el sistema capitalista etc,etc,etc.
De otra, manera esta campaña sería ignorar el problema y sus causantes.
La organización tiene que ser para actuar en base a la concientización, con rumbo a un cambio.
Al actuar sin saber quien realmente es nuestro enemigo, estaríamos como en el juego de la piñata.
Nada podrá cambiar hasta que no entendamos que somos millones de corderos gobernados por unos cuantos lobos, millones de esclavos que reciben sus ordenes atraves de los medios de comunicación.

Harleken.

pabloharlen@radiotrinchera.org

Yo voto por quien quiera dijo...

Yo voto por quien quiera no está manipulado, ni viene de la derecha, izquierda, centro o la etiqueta que quieras utilizar para nombrar a las fuerzas "ideológico"-politicas del país. Es lógico que ante el sospechismo de la política en México, se dude de esta convocatoria. Pero te aclaramos algunas dudas:

1. Se optó por votar por personajes muertos para evitar relaciones con algún partido. Pronto, cuando comenzó a circular la idea, hubo quienes por simple acto lúdico comenzaron a impulsar figuras como Anahí (la de rbd), o Cuauhtemoc Blanco. Entonces, para evitar que esa promoción fuera utilizada a favor de algún candidato (¿recuerdas el comercial de una integrante de rbd?) decidimos promover muertos. NO hay otra razón conspiradora, así de simple e ingenuo fue.

2. Esta convocatoria no pretende ignorar la realidad mexicana. Si te detienes a leer el blog tan sólo unos segundos, te percatarás que es un llamado a la ORGANIZACIÓN, es un llamado a poner sobre la mesa los temas de la realidad mexicana, pero de forma argumentada, estamos convocando al debate consciente y por tanto a la realización de propuestas.
Los temas que mencionas son tan sólo algunos de los que creemos que es necesario debatir, es decir, estamos impulsando a someternos a la contingencia de la pluralidad de ideas. Debatamos de forma consciente como un gran colectivo de juventud, no impongamos nada desde ahora más que la tolerancia y el rechazo total al autoritarismo y totalitarismo. Conozcámonos, superemos la comunicación mediatizada, y entonces reencontrémonos como sociedad para reconfigurar este sistema político social cultural que se está pudriendo. Esos temas que has mencionado nos importan a todos, pero no son los únicos, abrámonos paso para conocer los intereses de los demás, superemos el individualismo, y sospechemos de todo tipo de convocatoria, pero con bases, no por simple intuición.
Esta convocatoria NO está ligada con ningún personaje, partido o fuerza política como podría suceder en otros movimientos, este llamado nace de un grupo de jóvenes (sin ningun tipo de adhesión, militancia o relación con ningún tipo de partido político, político, empresario o fuerza ideológica). Este proyecto tan solo pretende extenderse para iniciar el trabajo entre nosotros, como sociedad, pues. Nosotros no creemos que el voto nulo es un fin por sí mismo, el voto nulo tan sólo es el pretexto para comenzar a trabajar. Sabemos que aunque todo México votara nulo, si ello no implica organización a posteriori, no pasará nada. Yo voto por quien quiera NO invita a la clase política a “reflexionar” para que se decidan a cambiar, nos parece que eso sería ser reduccionistas y complacientes. Este es un llamado a la sociedad, es un llamado a recuperar nuestro poder colectivo, a defender nuestros intereses,no legitimemos más al puñado de empresarios y políticos de bajo nivel que contrarian todo interés de nuestra sociedad mexicana. Llamamos a conocernos y organizarnos, creemos redes de participación que promuevan la ciudadanía en una cadena interminable de lucha por los intereses de los mexicanos, por los intereses de nosotros como sociedad, pero para eso necesitamos acercarnos, superar el individualismo….y a eso convocamos.

Anónimo dijo...

mmm...
ps yo opino que es bueno que tengan un lugar en donde expresarse...
yo creo que deberia de ganar el PAN, pues con ellos todo funcionaria mucho mejor, o quiza tb. el PARTIDO VERDE, o el PRI, talvez con ellos mi amado ciudad este mejor...
yo no soy quien par decirles por quien voten, pero piensen bien... porque vean a su alrededor... el D.F. estaba mucho mejor antes de que llegara el sr. marcelo a ser nuestro jefe...

Roger dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta, pero es mejor ponernos de acuerdo por poner UN SOLO NOMBRE en la boleta, cualquiera, no importa, de esa manera podremos saber cuantos somos y por supuesto que los politicos se den cuenta que, como dice la consigna, NO SOMOS UNO NI SOMOS 100... y que esto comience a trascender (que finalmente es el objetivo), pues a mucha gente que no tenga acceso a internet (que son un chingo y mayoria) le llamara la atencion porque tanta gente voto por Mario Vargas LLosa, por ejemplo y asi podran informarse y sumarse a la propuesta.
Excelente, y que esto solo sea el principio, y no se quede en el olvido.

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante propuesta la suya, estoy completamente de acuerdo con sus razones y con el fin último del movimiento. Es lamentable la situación actual de las supuestas "voces" del pueblo, sin importar la ideología o el color, todos estos representantes se han convertido en una enfermedad que no nos permite mejorar. Claro, no podemos esperar que ellos hagan por nosotros, todo o algo en el mejor de los casos; es por esto que la mejora del país dependerá, en mi humilde opinión, de la sociedad, pero una sociedad unida y comprometida con la causa. Me alegra saber que por movimientos como éste, se comience formar ese camino.

Muchos saludos y tengan por seguro que comentaré sobre el movimiento en mi blog :)

Fausto Vonbonek dijo...

Si algo hemos visto muy claro, si hay algo que exhiba el perfil nacional es la campaña intensiva que esparcen los medios. Nos han sometido a un fatal bombardeo de mentiras y frases insulsas. Hoy ya no secreto, los dos principales partidos se funden en un solo monstruo. Por eso es totalmente absurdo que tanto el PRI como el PAN se reclamen y se acusen mutuamente por la creciente cruzada a favor de votar por ningún candidato o partido. El llamado voto blanco. Ambos partidos (al menos los dos principales) le tienen horror a arribar a una fecha en que el pueblo reaccione no sólo diciendo: ¡ya basta!, ―como tantas veces lo ha dicho― sino que firme en su voto su magna denuncia, expulsando con ello la enorme bazofia gubernamental que se ha apoderado de un pueblo que ha luchado por siglos por ser la nación que merece una historia distinta a este lapso podrido que exhibe el presente.

Si algo hemos visto a través de la historia es que el cambio lo forja el...

Sigue en http://vonbonek.blogspot.com/

romegal5 dijo...

HOLA, oye la verdad es que me parece muy interesante tu blog y yo tambien estoy harto de los politicos y creo que a mi los partidos no me representan.
oye pero estuve leyendo todos sus comentarios y nadie hizo referencia a la revista "PROCESO", que la semana pasada le dio su portada a la contracampaña de anular el voto y que precisamente en la revista hacen referencia a este blog y cito lo que dice
"Junto con diagnosticos y agenda consistentes para argumentar porque es politicamente util anular el voto, aparecen tambien convocatorias desenfadadas y hasta humoristicas con el mismo fin, como la del BLOG, "yo voto por quien quiera", dirigido a los jovenes y que llaman a votar por un idolo.
en ves de cruzar la boleta, se propone escribir en el espacio en blanco de la boleta el nombre de personajes como Kurt Cobain, Pancho Villa, Jim Morrisson, Tin Tan, Juan Rulfo..... etc...
esta es la forma como protestare contra la corrupcion del sistema politico mexicano. Queremos que nos escuchen, que nos vean, que nos lean"".
echenle un ojo, tambien habla de Jose Woldenberg, expresidente del IFE, que desprestigia el movimiento, pues que mas le queda, defender lo indefendible

Anónimo dijo...

orale, me gusta la idea principal del blog, aunque pienso que el que se anule un voto no es suficiente lo que en verdad se necesita es crear una conciencia realista de que la situacion con los politicos no satisface a la poblacion, ademas de estar ARTOS DE SUS MENTIRAS, hay que implementar una conciencia de odio y lucha en contra de la corrupcion, del gobierno, ellos tienen que saber que estamos artos de recibir lo que ellos quieren darnos y que queremos recibir justamente lo que pidamos, o que existe el miedo para hacer esto???

biismala-30@live.com.mx

El Taliban del Laicismo dijo...

Saludos, tengo otro proyecto de blog de crítica política, creo que no coincidimos en las estrategias de protesta ante el sistema político podrido, pero si en las causas de nuestro malestar. Yo propongo la organización antes que la anulación, pero aqui caben todos los puntos de vista para enriquecernos intelectualmente como sociedad civil. Los invito a iniciar un dialogo frutífero en La Anticapaña or México Va http://anticampaxmexicova.blogspot.com/ Saludos.

Chac dijo...

Lo malo del voto nulo sería que nuestro esfuerzo sólo nos diera para eso, pero se trata de ubicarnos, juntarnos y hacer algo, yo propongo que así como vamos a anular nuestros votos también empujemos con fuerza para que en el proceso electoral de 2012 tengamos opciones fuera de la partidocracia que no nos brinda ninguna opción a nosotros los "anulantes", es decir, empujar para que se reconozcan las candidaturas ciudadanas independientes. Estoy convencido de que si la gente que nos unimos a esta campaña, sólo nos limitamos a anular nuestro voto, quedaremos fuera de la jugada.

José Hernández dijo...

Todos a las urnas y hagamos lo que sabemos hacer, aquellos que sí pensamos. LEs dejo este tip a los que les gusta el futbol y apoyan a ARgentina o Brasil. Entren a http://www.priceless.com/mx/experiencias/ganarhoy.html y chequen cómo se pueden ganar un viaje a presenciar el partidazo.

Pateando Piedras dijo...

ahi les dejo un spot que sacamos en pateando piedras, del Instituto Ciudadano Electoral, sobre por qué anular el voto, creo que es conveniente que empecemos a pensar en acciones después del 5 de julio

Inna dijo...

Hola, una pregunta: es verdad que los votos nulos se sumaràn a los partidos grandes, a la hora de definir las diputaciones plurinominales?
Gracias

Yo voto por quien quiera dijo...

No, los votos nulos se deben contar a aparte de acuerdo al COFIPE.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle